lunes, 6 de febrero de 2012

NUESTRA SEÑORA DE LOURDES


IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES


La advocación de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las 18 apariciones de la Virgen María a la ahora Santa Bernadette Soubirous, y que sucedieron en la gruta Massabielle, o orillas del Río Gave, en las afueras de la población de Lourdes, Francia.
Las apariciones sucedieron entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858.
El mensaje dejado por la Virgen fue una invitación a la penitencia y a la oración por los pecadores, a vivir una pobreza más evangélica y una solicitud de que se hicieran procesiones a la gruta y le fuera erigida allí una capilla.
El 25 de febrero, según testificó Bernadette, la Virgen le dijo que fuera a tomar agua de la fuente y que comiera de las plantas que crecían libremente. Al excavar en el fango e intentar beber, se ensució su rostro ya que el manantial no surgió inmediatamente. Sin embargo, poco después surgió una fuente de agua que hasta el día de hoy produce cien mil litros de agua por día y es meta de peregrinaciones por parte de muchos católicos y ha sido testigo de numerosos milagros.
Fue hasta el día 25 de marzo de 1858, en su decimosexta aparición que la Virgen reveló su nombre diciendo: “yo soy la Inmaculada Concepción”.

SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DE LOURDES, FRANCIA

GRUTA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES


No hay comentarios:

Publicar un comentario