domingo, 12 de febrero de 2012

MARIA AUXILIADORA

MARIA AUXILIADORA


Esta opción mariana surgió en 1862, en plena madurez de Don Bosco: “La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora, los tiempos que corren son tan aciagos que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana”.
Desde esa fecha el título de Auxiliadora aparece en la vida de Don Bosco y en su obra como “central y sintetizador”. La Auxiliadora es la visión propia que Don Bosco tiene de María.
Desde los primeros años de su sacerdocio Don Bosco tenía el propósito de construir un templo en honor a María Santísima. El segundo domingo de octubre de 1844, Don Bosco tiene un sueño, después de un largo viaje atreves del sueño contempla una iglesia grande y hermosa en cuyo interior vio escrito “Aquí mi casa, de aquí mi gloria”. Luego en 1845, en un nuevo sueño, contempla una hermosa iglesia en el campo de los mártires turinenses en el mismo lugar donde se levanta hoy el santuario Basílica de María Auxiliadora, cuya construcción inició en 1863. Cinco años más tarde se llevó a cabo la consagración del templo.
Don Bosco colocó en el altar mayor del santuario de Turín un cuadro de siete metros de alto en cuyo centro está la imagen de María Auxiliadora, fue él mismo quien dio instrucciones al pintor sobre como quería el cuadro. Lorenzone, el pintor, confesaría luego que al diseñar el rostro de la Virgen una mano invisible guiaba los pinceles.
La vida de Don Bosco es una vida conducida por María Auxiliadora, entre quienes existe una especie de pacto, María ayuda a la familia salesiana y desarrolla sus obras, en tanto que cada miembro de esta familia difunde la devoción a María Auxiliadora, como un servicio eclesial. Dios se sirve de la familia de Don Bosco para propagar más el culto a su madre en el pueblo cristiano.
Uno de mis mayores orgullos es ser SALESIANA!!!!
MARIA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS!!!

SAN JUAN BOSCO Y MARIA AUXILIADORA

CUADRO DE MARIA AUXILIADORA DEL ALTAR MAYOR DE LA BASILICA DE MARIA AUXILIADORA EN TURIN, ITALIA. EN NUESTRO PAIS EXISTE UNA REPLICA EN LA PARROQUIA MARIA AUXILIADORA, DON RUA EN SAN SALVADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada