lunes, 6 de febrero de 2012

NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA


IMAGEN DE LA VIRGEN DE FÁTIMA Y LOS PASTORCITOS
DAR CLIC SOBRE ÉSTA PARA VER VIDEO
SOBRE EL MILAGRO DEL SOL



El día 13 de mayo de 1917, nuestra Señora la Virgen María se apareció a tres pastorcitos: Lucía Do Santos de 9 años, y sus primos Francisco y Jacinta Marto de 8 y 6 años respectivamente. Relatan que sintieron como un reflejo de luz se aproximaba y vieron a una señora vestida de blanco surgir de una pequeña encina.
Estas apariciones sucedieron el día 13 de cada mes durante 6 meses consecutivos.
Entre las recomendaciones que dejaba la Virgen, según los niños era la importancia del rezo del rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero, también pidió la construcción de una capilla en el lugar.
En el tiempo en el que sucedieron las apariciones, según testimonios de los videntes, la Virgen realizó varias profecías y recomendaciones y entregó tres mensajes conocidos como Los tres secretos de Fátima. Estos fueron entregados a Lucía, quien según decía el primero mostraba una visión del infierno, el segundo hablaba de cómo convertir el mundo a la cristiandad. El texto del tercero se mantuvo en secreto por muchos años, hasta que fue revelado por el Papa Juan Pablo II el 26 de junio de 2000.
El 13 de octubre de 1917, fecha de la última aparición de la Virgen a los tres pastorcitos, sucedió el milagro del sol, que fue presenciado por 70.000 personas entre ellos periodistas y los considerados “librepensadores” de la época que quedaron estupefactos ante el hecho.
Francisco y Jacinta murieron de forma prematura, ambos fueron beatificados por la Iglesia Católica. Lucía falleció en el año 2005, la Iglesia ha iniciado su proceso de beatificación.

SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA, PORTUGAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario